DEPARTAMENTO CONTABLES
Concurso “Mi Factura”
Nos proponemos abordar aspectos de la cultura tributaria, en el marco de la formación ética y ciudadana, a través de un concurso educativo destinado al nivel medio. Nuestro objetivo es trabajar sobre la profundización de conocimientos sobre la actividad económica del Estado y las responsabilidades ciudadanas.
Participan Alumnos de 4°año de la especialidad de “Economía y administración”
Olimpiadas UADE
Participando en las Olimpiadas anuales organizados en la “Universidad Argentina de la Empresa” nuestro objetivo es fomentar la competencia en el área de Economía y Finanzas y sobre todo permitir la orientación vocacional en el área. Participan alumnos y alumnas de 5°año.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
Escuelas Verdes
La propuesta es para trabajar en clase con 3° año de la NES, enmarcado dentro de los contenidos de las asignaturas de Biología y Formación Ética y Ciudadana, y de manera transversal con las otras asignaturas mencionadas en los contenidos.
El proyecto tiene como objetivos principales que los alumnos conozcan y comprendan, las consecuencias ambientales del uso de energías convencionales.
La problemática en el uso indebido de energía y la responsabilidad humana en dichas problemáticas (calentamiento global, cambio climático). Las posibles soluciones que las personas pueden dar a la problemática.
DEPARTAMENTO DE ARTES
Festival de música (Día de las Bandas)
Promueve la gestión estudiantil del proyecto. Por lo tanto, los responsables de coordinar las diferentes etapas son los propios alumnos y alumnas que se comprometen a llevarlo a cabo. Participan todos los alumnos y alumnas que tengan ganas de realizar un proyecto y fomentar la pertenencia institucional.
Murales literarios
Creación de murales grupales sobre cartón, a partir de los cuentos leídos en las clases de lengua a lo largo del año. La metáfora gráfica como eje de representación. Participan alumnos de 2°año
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS
Fotografía Matemática
La fotografía matemática es una ventana al mundo. El alumno puede ver a través de ella cómo la matemática no solo es una herramienta útil si no que está presente en todos los contextos de su entorno. Pueden encontrar gran variedad de imágenes que permitan relaciones con Geometría, Álgebra, Análisis y Estadística Participan alumnos de 5°año.
DEPARTAMENTO SOCIALES
“Jóvenes para las Naciones Unidas” MODELO NACIONES UNIDAS
Un Modelo de Naciones Unidas es una actividad que tiene primordialmente un fin educativo. Es una actividad lúdico-académica, su objetivo es pedagógico, es constructivo y busca la formación integral del individuo. Es un espacio de formación, de generación de conciencia y de debate con el propósito de encontrar respuestas a los grandes problemas de la agenda global. Participan alumnos y alumnas de 4°año y 5°año.
Jóvenes Parlamentarios
Consideramos que la participación, el debate e intercambio de perspectivas son herramientas centrales para la transformación social y para construir una ciudadanía activa, formada y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de la diversidad.
El objetivo es es llevar a cabo un encuentro que reúna a estudiantes de tercer año generando un espacio de participación donde los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre el desarrollo de investigaciones propias en torno a temáticas vinculadas a la discriminación, la xenofobia y el racismo.
“Diversidad Cultural”
El principal propósito de esta actividad consiste en promover la reflexión, elaboración de argumentaciones y explicaciones sobre problemáticas socio-culturales; propiciar el desarrollo de actitudes de tolerancia y solidaridad respecto a la diversidad cultural.
El proyecto tendrá como objetivo una muestra en donde los alumnos expondrán su trabajo , una breve descripción del caso investigado, una imagen fotográfica representativa y un video alusivos al fenómeno socio-cultural investigado.
DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA
Torneo de Handbol y Fútbol
Este proyecto tiene como objetivo Formalizar un espacio donde las alumno/as de 1º a 5º año del Turno Tarde y Turno Mañana puedan expresarse y ser protagonistas en otras actividades fuera del ámbito áulico. Fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y la organización de cada curso, en los respectivos torneos. Participan todos los alumnos y alumnas del colegio.
DEPARTAMENTO LENGUA Y LITERATURA
Seguir a un autor, seguir a un género
Profundización en el conocimiento de un género literario específico o de un autor determinado como rutinas propias de los lectores entrenados que promoverá un recorrido “lector por autor”.
Salida de Teatro
Continúa el trabajo hecho en el proyecto “Seguir a un autor, seguir a un género” a finalidad de este proyecto consiste en dar un cierre al recorrido iniciado con la lectura de obras dramáticas para que los alumnos vivan plenamente la invalorable comunicación que se produce entre el emisor y el receptor en el ámbito teatral.
Desafío ortográfico
No se trata de agregar más actividades al currículo escolar, sino de enriquecer las actuales formas de trabajo mediante algunas estrategias que propicien la observación y la atención del alumno, con el fin de activar la memoria visual y el conocimiento de la función de cada palabra vía cognitiva, favoreciendo el conocimiento de la pragmática del lenguaje escrito.